Stacey Pullen: La leyenda del house de la segunda ola de Detroit

Stacey Pullen: La leyenda del house de la segunda ola de Detroit

El estilo musical de Stacey Pullen fue moldeado por el legendario trío de Detroit, conformado por los precursores del movimiento techno mundial en la actualidad: Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson. En la cabeza de Pullen solo existe una premisa: convertirse en y siempre ser un innovador.

Bajo la influencia de los tres grandes de Detroit y de la implementación de la tecnología en las mezclas liderada por Jeff Mills, a la edad de 15 años, Pullen tuvo su primera presentación como DJ, la cual describe como única porque así solo se fuera con 20 dólares en su bolsillo, experimentó el inigualable poder de dirigir a las masas y hacer que respondieran a su música.

Después de graduarse del colegio y asistir a la universidad en Tennessee, cada fin de semana viajaba por 8 horas para regresar a su hogar en Detroit con el fin de tocar en el club más famoso de la época: “The Music Institute”. Ahí descubrió su real amor por la música y dejó a un lado su vida académica para dedicarse a lo que hoy en día es su profesión.

En The Music Institute se convertiría en el pupilo de Derrick May. Pullen describe a May como el responsable de hacerlo trabajar duro y que la música no solo giraba entorno a tocar buena música sino a sentir pasión y a nunca dejar de innovar: la verdadera esencia de un artista. Después de eso, todo fue historia, Stacey Pullen empezó a recorrer el mundo haciendo lo que más le gustaba.

Hoy en día, el DJ estadounidense es reconocido por llevar los sonidos del techno en Detroit hacia una increíble transición a los sonidos del House con su sello único. Actualmente es reconocido por ser uno de los mejores DJs de house del mundo, siendo invitado a los mejores festivales del mundo como Music On, Circo Loco, BPM Festival, entre otros.

Aunque ha construido su reputación en base a convertirse en un excelente DJ, su música también ha sido bien recibida. Tal vez su característica más marcada es la construcción de sus sets alrededor de la idea de que sean cada vez más únicos y personalizados. No cabe duda de que no se encontrará un set parecido a los de Stacey Pullen. El sello de su estilo musical solo puede ser moldeado por el mismo.

 

Nicolás Molano

@nicmolano


Etiquetas